Félix Saravia pasó por el aire de FM LA 20

0
143

El integrante de «Polo Román y Salta Trío», estuvo en diálogo con Martin Gurerrero y Mario Forte en el programa «Se va la primera».

Nació en la Ciudad de Salta, abrazó el canto desde chico criándose en medio de maestros, poetas y cantores como «Los Chalchaleros»; es descendiente de una familia renombrada como son «Los Saravia», siendo sobrino directo del Chalchalero Juan Carlos Saravia, su gran parecido con “el gordo” Saravia hace que muchos lo confundan con su tío, que recientemente nos dejó.

En sus inicios forma el conjunto «Los Changos» en homenaje a El Chango Saravia Toledo, ex Chalchalero también, cantando en todos los escenarios de la Argentina a la par de Los Chalchas actuando desde 1973 a 1984.

También tuvo su tiempo como solista, donde lanzó un CD que se llama “El último cochero” e incluye canciones como Luna de Marzo, Nunca digas y Margarita del carnaval.

Es una persona muy generosa que más de una vez dio un recital para juntar dinero y donarlo a los más necesitados, como lo hizo con un CD que presentó hace unos años atrás en el Teatro de la Fundación para ayudar a pagarle la operación a un chico que necesitaba un trasplante de médula.

Es una de las voces más bellas y prestigiosas del norte, para seguir transmitiendo la poesía y la música de nuestra querida Salta, por donde el sendero del canto lo lleve.

El legado “Chalchalero” con Polo Román y Salta Trío

En el año 2016 Félix junto a Polo Román (ex bombo de Los Chalchaleros) armaron “Polo Román y Salta Trío” junto a Marcelo Mena y Gustavo Ciansi.

Es imposible no rememorar a “Los Chalcha” en cada una de las presentaciones que realizan como grupo.

Escuchá la entrevista a Félix Saravia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + cuatro =