Federico Gomez pasó por «SE VA LA PRIMERA»

0
22

Su historia comienza a los 7 años, cuando aprendió a tocar la guitarra y a cantar temas del cancionero popular.

Ayer fue su cumpleaños.

Compuso su primer tema a los 14 años, una zamba llamada “Esmeralda” A partir de ese momento, no dejo de escribir, lo cual le trajo muchas experiencias y formas de percibir la realidad, los sentimientos propios y ajenos sobre lo que es la escritura y la poesía.

Vivió en la parte sur del mapa de Salta, Rosario de la Frontera, después se trasladó a Tucumán por temas de estudio, conoció muchos amigos entre ellos MIGUEL ANTONIO PADILLA con quien tiene una gran amistad de años, con muchas anécdotas sobre guitarreadas y la música.

Nunca buscó promover sus obras o trascender en el ámbito de la música, sin embargo, sus composiciones tuvieron gran repercusión en otros grupos folclóricos, como ser LOS QUE CANTAN.

Su idea de vivir la música no implica “vivir de la música “, en el sentido menos comercial posible.

Hace 12 años que regresó desde Tucumán al departamento de Orán en Hipólito Irigoyen, también posee domicilio en la ciudad Orán debido a que vive con sus 2 hijas.

Federico siempre estuvo seguro que “sus raíces se encuentran acá”.

Forma parte de un grupo de autores y compositores (GRUPO CAUBER, “Cantautores del Bermejo) que está representado por Riqui Zarra, donde compartió junto a Federico grandes experiencias, junto a otros artistas regionales.

A partir de ese entonces cambió su forma de ver la música en cuanto a la composición.

En definitiva, todo lo que representa su hacer en la música es netamente por pasión, porque le da sentido a su vida y pretende que continúe de esa forma.

En un futuro se ve componiendo más canciones, y a través de ellas expresar sus sentimientos y emociones.

Compartimos el link de la entrevista completa:

 

Dejanos tu comentario