Federico Córdoba: “Hoy Orán tiene más noches cantadas que la capital en sus mejores tiempos”

0
59

El cantor miembro de las Voces de Orán destacó que el folklore clásico y tradicional sigue vivo gracias a cientos de jóvenes oranenses que lo cantan e interpretan con pasión, tal es el caso de Nicolás Verón que se suma al emblemático conjunto, tomando la posta del recordado Ucucha Francó.

“Veo con mucho orgullo como los artistas nuestros, en especial muchos jóvenes, están llenando de cacharpayas las noches de Orán como dice la zamba de Roberto Ternán. Para este tiempo que estamos viviendo, mi Orán tiene más noches cantadas que la propia capital de aquellos tiempos de los Chalchaleros, de los Cantores del Alba, de los de Salta… Hay un enorme sembradío, es impresionante escuchar a chicos adolescentes, jovencitos, cantar canciones tradicionales del repertorio de nuestros grandes exponentes. Estoy convencido de que la música extranjera nunca va a poder voltear a la nacional, eso me llena de orgullo” sostuvo Córdoba.

Nico Verón, nuevo integrante de «Las Voces de Orán»

Las Voces de Orán cumplen 50 años y en este marco vuelven a los escenarios, tras el triste año de pandemia que se llevó al querido Ucucha Francó. En su lugar, Nicolás Verón, viene a llenar de esperanza el legendario grupo folklórico.

Las Voces de Orán, con el recordado «Ucucha» Francó

Escuchá la nota completa:

https://www.ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-federico-cordoba-audios-mp3_rf_66156081_1.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =