Familiares y amigos pidieron justicia por Graciela, víctima del primer femicidio del año

0
12

La manifestación tuvo lugar esta tarde, antes de la lluvia, en la Plazoleta IV Siglos. La víctima falleció en las primeras horas de este año, luego de ser agredida por su ex pareja, quien se encuentra internado con quemaduras y será detenido una vez que reciba el alta.

Con mucho dolor, familiares y amigos, junto con organizaciones sociales de Graciela Flores, realizaron una manifestación esta tarde para clamar por justicia, tras el feminicio de la joven salteña ocurrido en las primeras horas de este año. La convocatoria tuvo lugar en la Plazoleta IV Siglos antes de que se largue la lluvia.

En la movilización, los presentes levantaron banderas y pancartas para reclamar justicia y pedir la “emergencia nacional por la violencia contra las mujeres”.

Graciela fue asesinada por su expareja, en barrio Universitario.

La víctima era psicopedagoga de profesión, cumplía funciones en un Centro de Inclusión Transitoria dependiente de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, donde trabajaba desde noviembre con contrato de servicios a ser renovado precisamente el 1 de enero, día en el que murió.

Graciela Flores tuvo un desempeño que fue descrito desde la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia como destacable y valorable por el esfuerzo invertido para su profesionalización y de gran empatía con los niños del hogar transitorio en el que trabajó el último tiempo.

Su deceso generó gran pesar en todo el ámbito público, especialmente en el ministerio de Desarrollo Social.

En cuanto al agresor, que identificado como Mario Dardo Balverdi, sigue hospitalizado con pronóstico reservado por las quemaduras sufridas en su cuerpo, y con custodia policial.

Tiene pedido formal de detención por el delito de homicidio doblemente calificado. La audiencia de imputación se concretará cuando reciba el alta médica. El agresor presenta graves quemaduras en las partes respiratorias y en su rostro, que fueron estimadas en un 30 por ciento de su piel.

Dejanos tu comentario