Familia venezolana en situación de calle fue asistida por la Provincia

0
35

A través de la Oficina de Atención Integral para refugiados y Migrantes Forzados del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia se cubrieron las necesidades básicas de documentación, hospedaje y alimentación.

 

El Ministerio de Gobierno, Trabajo, Derechos Humanos y Justicia brindó asistencia a una familia venezolana, integrada por seis personas, que se encontraba en situación de calle. Fue a través de la Oficina de Atención Integral para Refugiados y Migrantes Forzados.

Al respecto la responsable del área, Luciana Danduch, informó que, “se recibió una alerta por parte de una organización de la sociedad civil, sobre una familia migrante en situación de calle, compuesta por 3 adultos y 3 menores, e inmediatamente nos pusimos a trabajar en la asistencia integral”.

“Nos enfocamos en cubrir las necesidades fundamentales, como hospedaje, alimentación y tramitación de documentación” señaló la funcionaria. Este tipo de asistencia requiere de un trabajo intersectorial, donde trabajan en conjunto organizaciones de la sociedad civil, como las fundaciones; Manos Abiertas, Centro de Día, Formación HRU, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Argentina y la Secretaria de Derechos Humanos.

La oficina funciona en el marco del convenio por el cual Salta se suma al programa “Ciudades Solidarias” y está ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial. Los interesados en acceder al servicio pueden dirigirse a la oficina de lunes a viernes de 8 a 14, o bien comunicarse al 4329208 interno 48.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cuatro =