Estudiantes salteños en La Rioja siguen sin regresar. El caso de los chicos de Embarcación y Orán

0
82

Son 250 estudiantes que están en esta compleja situación.

Rocío Escotorín y Valentina Romano, estudiantes en La Rioja, contaron a #FMLA20 de #Orán la difícil situación por la que están pasando.

Imagen ilustrativa.

Ambas estudian en medicina en la Fundación Barceló y quieren volver a sus hogares.

“Ya vamos tres semanas así y se habían olvidado de nosotros. Ahora nos estamos comunicando con partes del gobierno, empezaron a agilizar”, comentó Rocío Escotorín, estudiante de la ciudad de Salta.

“Pasa que algunos padres no pueden pagar los pasajes, la situación de muchos chicos es vulnerable porque sus padres son monotributistas y no están llegando para pasar dinero a sus hijos. Hay chicos que tienen dengue y eso desespera a los padres”, explicó Rocío.

“Los gobernantes tomaron decisiones que nos perjudicaron”, aseguró.

Valentina Romano, es de Embarcación, cursa el segundo año de medicina y está a cargo de coordinar las actividades de los chicos del departamento San Martín y Orán.

“El 30 por ciento de los 250 que estamos en La Rioja son de los departamentos de Orán y San Martín. También hay de otros departamentos como Anta, Cerrilos, Güemes, Metán, Cachi y Capital”, contó Valentina.

“Es todo incierto, desde la facultad no nos informan nada. Todos estuvimos haciendo la cuarentena obligatoria”, señaló la estudiante.

“Somos 18 chicos de Embarcación, y de Orán deben ser 15 chicos aproximadamente. El viaje es incierto, eso nos dijeron”

Por ahora los chicos solamente recibieron ayuda en alimentos y medicamentos, y mantuvieron comunicación por parte de ambos gobiernos provinciales.

AUDIO DE LA ENTREVISTA:

http://ivoox.com/fm-la-20-entrevista-a-rocio-scotorin-audios-mp3_rf_49955091_1.html

Dejanos tu comentario