Esteban: “Al término de un año complicado, les pido conducta social para evitar un rebrote de COVID-19”

0
11

El Ministro de Salud Pública, resaltó que Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, en conferencia de prensa brindó un panorama de la situación epidemiológica con respecto al COVID-19 en la Provincia.

El funcionario destacó que Salta, al igual que el mundo entero, vivió un año muy complejo que no dio tregua al equipo de salud por lo que pidió a la población conducta social, “les pido acompañamiento, queremos pasar estas fiestas en paz, por lo tanto tenemos que ser respetuosos de los protocolos vigentes, de esta nueva DISPO que nos gusta vivir. Es importante que acatemos a rajatabla los protocolos que tenemos el día de hoy: el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar la transmisión viral”.

El nuevo titular del COE, indicó que a través de los planes DETECTAR se puede saber que Salta sigue con transmisión sostenida del virus SARS-COV2, por eso solicitó responsabilidad a la hora de los festejos, “tenemos que tener conciencia de que la pandemia no pasó, seguimos con circulación viral. En países vecinos se están produciendo rebrotes por eso les pido que actuemos de forma criteriosa y responsable. No queremos lamentar víctimas fatales, hemos pasado un setiembre y octubre muy malo, con mucho estrés en el sistema de salud”.

Finalmente Esteban, remarcó que el sistema sanitario se encuentra preparado para hacer frente a una nueva ola de contagios por COVID-19. A pesar de que muchas camas hoy se destinaron para atender a otras patologías, en caso de tener un rebrote, el sistema sanitario de la Provincia cuenta con los recursos materiales, insumos y personal capacitado.

“A pesar de tener un frente infeccioso bastante amplio, como ser salmonella, dengue, propios de la época estival; se le suma la covid, pero estamos preparados para atender estas situaciones de manera inmediata; el trabajo del equipo de salud es muy arduo, continuamos trabajando fuertemente tanto en Capital como en el interior. Todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by  y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada”, concluyó el Ministro de Salud.

 

Dejanos tu comentario