Esta semana comenzará a operar el laboratorio de coronavirus en Salta

0
23

En el hospital Señor del Milagro se trabaja en la puesta a punto del sistema de diagnóstico, el que se estima que estará en condiciones de operar en 72 horas.

El hospital Señor del Milagro ya cuenta con los insumos necesarios para efectuar mil estudios de laboratorio y determinar localmente infección por coronavirus.

En la presente jornada se inició el trabajo de puesta a punto del sistema de diagnóstico, el que se estima estará concluido en 72 horas. Una vez que ese calibrado esté finalizado, podrán hacerse las primeras pruebas diagnósticas, que dan un resultado en aproximadamente cuatro horas.

En la actualidad, en este hospital hay 17 personas en condiciones de aislamiento y seguimiento, con síntomas compatibles con COVID -19, siendo preciso efectuar los estudios correspondientes para confirmar o descartar la infección.

Una vez en funcionamiento el laboratorio específico para coronavirus en el hospital Señor del Milagro, todas las muestras de pacientes de la provincia serán analizadas en Salta, lo que hasta ahora se viene realizando en el Instituto Malbrán, de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 10 =