“Es lamentable ver que no hay recursos en nuestro Hospital”

0
83

Carina Segovia, está a cargo de sala covid-19 del Hospital San Vicente de Paul, comentó #FMLA20 la realidad en primera persona, en la primera línea de trabajo en el nosocomio local.

“Están demorando algunas cosas. La terapia cuenta con dos médicos, estamos haciendo guardia día por medio, ahora tenemos dos enfermeras para 16 pacientes. No nos molesta que los familiares ayuden, o quieran colaborar, los vecinos siempre son solidarios”, explicó Carina Segovia.

La profesional de la salud describió un escenario “complicado”. “No es fácil la situación, acá no hay secretaria de sala, por ejemplo. El paciente que fallece, se lo envuelve en una bolsa, y va a la morgue, y lo más devastador es que los familiares no lo vuelven a ver más”, relató Segovia.

“Queda una desolación inmensa porque vemos que no hay más recursos para el Hospital de Orán, tenemos miedo de no llegar a cubrir todo. Es lamentable ver que no haya recursos en nuestro hospital”, señaló Carina Segovia.

“Lo que más hace falta en este momento es en la parte de recursos humanos. Tenemos una capacidad de 10 camas, pero solamente 6 respiradores”, relató la profesional de la salud.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + dos =