Es desesperante el estado de salud de Abigail Jiménez, la nena a la que le negaron el ingreso a Santiago del Estero

0
29

Padece un extraño cáncer llamado Sarcoma de Ewing y por estas horas está con cuidados paliativos.

Abigail Jiménez, la nena de 12 años enferma de cáncer a quien le negaron el ingreso vehicular a la provincia de Santiago del Estero a fines de noviembre, sufrió una recaída y pidió ser trasladada a su casa. Su estado es crítico.

La noticia la confirmó su madre, Matilde, en diálogo con medios locales. Allí afirmó que Abigail desea “estar en su casa, en su cama”. También detalló que se encuentra consciente y pidió que recen por ella.

El lunes 16 de noviembre, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez, atravesaron una situación dramática. Sucedió en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, de donde la familia es oriunda.

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. De acuerdo con el relato que hicieron sus padres al medio El Termeñocuando salieron de Santiago de Estero, los dejaron pasar sin problema. Cuando quisieron volver, en cambio, les impidieron ingresar a su provincia.

Los médicos nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman”, contó la mujer.

Hace algunos semanas, Abigail debió ser internada en el Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil) “Eva Perón” de Santiago del Estero. Tras agravarse su cuadro, volvió a su casa ubicada en el barrio San Martín, en Las Termas de Río Hondo. Su mamá remarcó que la llegada a su hogar “es decisión de la familia y deseo de Abigail”.

Una postal que recorrió el país: el padre de Abigail trasladando a su hija en brazosUna postal que recorrió el país: el padre de Abigail trasladando a su hija en brazos

Cuando Abigail ingresó al Cepsi los médicos debieron realizarle un hisopado para detectar si tenía coronavirus. Desde el centro médico también detallaron que fue recibida por el Departamento Materno Infantil “con la participación activa de los Servicios de Pediatría, Oncología Infantil, Ortopedia Oncológica y Cuidados Integrales”.

Por la tarde comenzó a circular este mensaje en un medio local: “Abigail está viva, se encuentra en estado delicado. Nada más. Está en su habitación con cuidado de una médica local de Las Termas y acompañada de sus padres”.

Y completaron: “Su familia pide oración por su salud. Abigail luego de estar nuevamente dos días internada en el Cepsi, por pedido propio de ella, pidió regresar nuevamente a su domicilio. Lo que circula en redes sociales es falso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 + veinte =