«Es bueno abrir las puertas de la escuela los sábados para que los niños puedan tener un aprendizaje sano».

0
37

En diálogo con La 20, la directora de la Escuela Arturo Illia, Josefa Cardozo comentó sobre cómo se preparan para el nuevo ciclo lectivo y acerca del inicio del programa Escuelas Abiertas «El 8 de febrero arrancaron los talleres los días sábados de 8 a 14 horas, es abierto para cualquier vecino que lo desee. Por el momento hay cuatro disponibles pero, con el transcurso del tiempo se van implementando. Tenemos taller artístico, deportes, peluquería y ajedrez, antes teníamos también ritmo latino pero vamos cambiando año a año.»

Hoy quedaron suspendidas las actividades, por que se fumigó la escuela no debe abrirse por 48 horas. «Este lunes ya vamos a volver a limpiar y acomodar el establecimiento para recibir a los maestros el día miércoles 26 en la jornada pedagogica para iniciar el ciclo lectivo. El 27 y 28 comenzamos serán las inscripciones y el 2 de marzo arrancan las clases. Aún se esta debatiendo el monto de la inscripción y el seguro escolar».

«Pueden participar tanto niños de la escuela como los del barrio. En algún momento incluso hubo papás que estuvieron acompañando y formando parte, además esto es muy importante por que los niños no pueden hacer otra actividad. El ajedrez es muy lindo para los chicos por que les desarrolla mucho el conocimiento y la mente además es aconsejado por los pedagogos para ellos.», comentó.

En cuanto al inicio de clases compartió las preocupaciones debido a la falta de recursos «Todavía no depositaron los fondos  del comedor por diciembre, los proveedores están esperando. Por otro lado, ya estamos por empezar las clases y tampoco depositaron los fondos para la refacción del establecimiento. No tuvimos la oportunidad de saber cuál sería el monto,ni cómo será el crédito.» Concluyó diciendo:  «Tampoco se nos informó acerca de los nuevos acuerdos entre la provincia y el municipio.»

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-josefa-cardozo-audios-mp3_rf_48079663_1.html

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + diez =