Equipos técnicos brindan asistencia en General Mosconi tras la tragedia ocurrida en Ruta 34

0
66

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Justicia y Trabajo brinda asistencia a Nancy Sánchez, tras el asesinato de su hija.

 

Funcionarios de las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, se encuentran en General Mosconi, acompañando a la familia de Nancy Sánchez, madre de la niña que fue asesinada ayer por su padre, Raúl Pereyra, en Ruta Nacional 34.

Se trabaja para articular ayuda social y vincular acciones con los Ministerios de Desarrollo Social y Salud conjuntamente con los Municipios de General Mosconi y Tartagal a fin de acompañar a la familia.

El equipo de la Secretaría de Justicia, integrado por Rafael Benegas, director del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a víctimas y familiares de víctimas de Delitos Graves, junto a la psicóloga Carla Tiano, informó a la familia sobre los pasos a seguir en lo que respecta a la Justicia posterior a la autopsia del cuerpo. Además se asistió psicológicamente y se coordinó intervención en este sentido con las instituciones de la zona.

Por su parte desde la Secretaría de Derechos Humanos, Laura López Ahanduni, directora del programa de Asistencia a Víctimas recabó la información necesaria para iniciar los pedidos de atención social y ayuda económica para la señora Sánchez y sus hijos.

Desde los organismos del Gobierno de Salta se brinda asistencia jurídica, psicológica y social a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves y se coordina con los municipios y organizaciones sociales para extender estos servicios en toda la provincia.

Dejanos tu comentario