Entrevista a Chacho Echenique en SE VA LA PRIMERA

0
32

El maestro Cacho Echenique compartió con FM LA 20 DE ORÁN el origen de “Doña Ubenza”, anécdota por demás enriquecedora.

El fútbol lo llevó a Buenos Aires, pasó por Lanús, San Lorenzo, allá por mediado de los años 60. “Así llegué a Buenos Aires, pero es una historia muy larga, sin embargo así pude llegar a la música”, reflexionó el cantautor.

Recorremos un poco de la historia del maestro Chacho Echenique:

Autor, compositor e intérprete. Nació el 21 de julio de 1939 en Salta Argentina. A comienzo de 1964 llega a Buenos Aires como jugador de fútbol de la Primera División del Club Atlético Lanús quien lo contrata como número 5.

En un partido contra San Lorenzo, el Toto Lorenzo, DT en ese momento, lo lleva a San Lorenzo. Los problemas contractuales entre estos clubes y Juventud Antoniana de Salta, hacen que se aleje del fútbol.

En 1967 formó junto a Patricio Jiménez el Dúo Salteño que marcó un hito en la historia de la música popular argentina, por la sutil y peculiar armonía de sus voces.

Realizaron giras por los principales teatros del país y por las Islas Canarias participando en el Festival Teresa de Bolívar (Teror – Gran Canaria) y en el Festival Sabandeño (La Laguna – Tenerife), para alegría de sus múltiples seguidores.

Patricio Jiménez muere el 22 de Noviembre de 2009 lo que marca el fin del Dúo Salteño. Entre sus obras, es autor de Doña Ubenza, huayno que versa acerca de una madre americana que habitó en San Antonio de los Cobres.

Compuso temas como:

  • Madurando Sueños,
  • La que se queda,
  • Purmamarca, entre otros
  • Zamba del que anda solo
  • Coplera de las Cocinas, con la poesía de Armando Tejada Gómez

Te invitamos a compartir la entrevista con Chacho Echenique en el aire de FM LA 20 DE ORÁN:

Dejanos tu comentario