Enrique Derlindati, biólogo: “Educando podremos empezar a cuidar nuestro ambiente”

0
21

Derlindati es Dr. en Ciencias Biológicas, investigador y docente de la Universidad Nacional de Salta. El biólogo estuvo en comunicación con nuestra emisora y comentó acerca de temas como la conservación de la biodiversidad, y sobre el impacto de la actividad humana en la naturaleza.

“Es muy claro que lo que está pasando en el mundo tiene que ver con un mal manejo por parte de políticas de Estados que no comprenden lo que están haciendo mal, y a veces terminan favoreciendo a empresas”, explicó Derlindati.

“La manera de cómo se está aplicando la ley de bosques en Santiago del Estero y Salta es bastante grave. Todas las provincias forestales tienen que aplicar la ley de bosques”, comentó el biólogo Enrique Derlindati.

“Hay cosas que desde la biología me cuesta entender, que tienen que ver con algunas cuestiones políticas y de intereses creados. Es por eso que organizaciones como Greenpeace son necesarias, con la información que tienen”, señaló Derlindati.

“El mal manejo de las guías forestales es un vicio histórico. Yo no digo que las provincias no hayan encontrado una solución, pero creo que nuevamente hay intereses creados que hacen que no se aplique la ley”, aseguró.

Podés escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

 

 

Dejanos tu comentario