En una FAIMA más federal que nunca, el oranense Daniel Loutaif es el nuevo tesorero

0
305

“Es algo histórico para la federación y tenemos el desafío de lograr una gestión federal”, comentó Daniel Loutaif, actual presidente del Centro de Obrajeros del Norte, quien fue electo como tercera autoridad de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA).

El hecho es histórico. Por primera vez en la historia de la institución, que tiene 79 años de existencia, un misionero liderará la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) hasta 2022; Román Queiroz es el nuevo presidente de la FAIMA quien aseguró que uno de los objetivos será “llegar a las PyMEs del interior del país y lograr la transformación que necesitan las 28 cámaras maderas y muebleras del país”.

Ayer por la noche se realizó de forma virtual la asamblea “histórica” de la Comisión Directiva para la renovación de autoridades, desde las 14 hasta las 20 horas.

La votación virtual fue por unanimidad ya que se llegó por consenso a una lista única tras debatir entre los socios de las cámaras la necesidad de encarar una nueva etapa.

Así, el empresario misionero Román Queiroz (48), actual presidente de la Asociación de Madereros, Aserraderos y Afines del Alto Paraná – propietario de Coama Sud America SA, fábrica de compensados y fenólicos- de Eldorado, fue electo como nuevo presidente de la FAIMA.

En esta nueva etapa, el equipo que acompañará a Queiroz estará integrado por dirigentes del interior del país. Fueron reelectos Gabriel Campins (CEMA-Buenos Aires) en la vicepresidencia, y se mantiene como vicepresidente segundo Christian Lamiaux (APICOFOM-Misiones), y el cargo de vicepresidente tercero lo ocupará Reyna (CAFyDMA-Buenos Aires).

La nueva secretaria general es Soledad Milajer, ex presidenta de la Cámara de la Madera de Córdoba (CAMMEC) y prosecretario será Jorge Rigoni (IMFER-Entre Ríos).

El nuevo tesorero es Daniel Alfredo Loutaif, del Centro de Obrajeros del Norte de Orán, en Salta. El secretario gremial será Oscar Martín (CIMASFe-Santa Fe).

La nómina de los 60 integrantes de la comisión directiva continua entre los vocales titulares y suplentes, revisores de cuenta y delegados zonales.

Este lunes 8 de junio, Queiroz mantendrá su primera reunión virtual en representación del sector, con el presidente de la Nación Alberto Fernández, en la Mesa Nacional Foresto-industrial en la que se incluirá, entre otros temas, el tratamiento de la construcción con madera.

Fuente: Argentina Forestal Web:

https://www.argentinaforestal.com/2020/06/06/roman-queiroz-es-el-nuevo-presidente-de-la-faima-entidad-que-representa-a-las-28-camaras-maderas-y-muebleras-del-pais/

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario