En Tartagal le realizaron el hisopado a otras 20 personas más que mantuvieron contacto con el médico con COVID-19

0
21

Ayer se le realizó el estudio a unas 25 personas, lo resultados se conocerán por la tarde. Hoy otras 20 personas fueron sometidas a los testeos. Piden que la gente permanezca en sus casas.

El doctor Juan Ramón López, gerente del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal dijo que se continúa trabajando para tratar de conocer cómo se contagio el profesional en esa localidad del norte de Salta. En diálogo con Radio Salta, dijo que los controles aumentaron y pidió que la gente permanezca en sus casas hasta tanto tener datos más precisos sobre lo sucedido con el doctor.

“Aún estamos buscando el nexo que llevó al doctor a que se infecte. Estamos esperando el resultado de las 24 personas que se hisoparon ayer que son las que más contacto tuvieron con él. Hoy también estamos por realizar el hisopado a otras 20 personas más”, expresó.

Sobre el profesional, López manifestó que se trata de una persona  muy meticulosa  que trabaja con todas las normas de bioseguirdad y que se esta estudiando una posible contagio producto del contacto con uno de sus pacientes. “Se está analizando que atendió a pacientes con doble nacionalidad y ahí puede haber surgido el contagio”.

Lopéz dijo que el problema grave es que existen pacientes que tienen doble nacionalidad y que se vienen a atender a Argentina. “Se presentan con DNI argentino, por eso se está controlando a toda la gente que viene desde Salvador Mazza hacia Tartagal”.
Expresó también que en lo posible la gente debe quedarse en la casa y solo salir para lo necesario hasta tanto tener los resultados de los pacientes que fueron hisopados.

El martes por la noche la intendencia de Tartagal confirmaba el primer caso positivo en ese municipio. Un médico sobre el que aún se está investigando para determinar cómo se contagio.

Dejanos tu comentario