En Salta se confirman 80 nuevos casos de coronavirus y el total es de 1507

0
23

De los nuevos contagios informados por la dirección de Epidemiología aparece el primer caso en Rosario de la Frontera. Además, 23 son de Capital, 22 de San Martín, 9 de Güemes, 1 de Chicoana, 1 de Metán, 17 de Orán y 6 de Rosario de Lerma.

El reporte diario COVID-19 del Ministerio de Salud Pública informó esta tarde 80 nuevos contagios de coronavirus, elevando la cifra total en la provincia a 1507 desde que se inició la pandemia.

El informe de la dirección de Epidemiología también da cuenta de que Rosario de la Frontera suma su primer caso positivo de COVID-19. Era uno de los departamentos que hasta este viernes no había reportado casos.

De los 80 nuevos infectados en las últimas 24 horas, 23 corresponden a Salta Capital, 22 al departamento General San Martín, 17 al de Orán, 9 de General Güemes, 6 de Rosario de Lerma, 1 de Chicoana, 1 de Metán y el ya anunciado en la Ciudad Termal.

De todos estos, 44 casos eran sospechosos y fueron confirmados con las pruebas de laboratorio este viernes. Además, 51 son contactos estrechos mientras que por el resto todavía investigan los nexos epidemiológicos.

El ministerio de Salud también informó que se activaron 59 nuevos protocolos y que 59 muestras están en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 699 ya se encuentran recuperadas.

La cifra triste del día indica que en las últimas 24 horas murieron por coronavirus 5 personas más, 4 de Tartagal y 1 de Aguaray, con lo cual la cantidad de muertos asciende a 34 en el territorio provincial.

El panorama sigue siendo crítico ya que 25 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 14 están con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Dejanos tu comentario