En Salta por el momento las clases se dictarán con normalidad

0
20

Ante la presencia de casos de coronavirus en el país, el Ministerio de Educación de Salta informa que las clases se dictarán con normalidad en toda la provincia, tomándose medidas preventivas en personas que hayan estado en lugares de riesgo.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, se reunirá mañana con sus pares de todo el país y con el ministro de Educación de Nación Nicolás Trotta para analizar la situación de las escuelas como consecuencia del ingreso a nuestro país de la pandemia del coronavirus.

Aseguró además que, por el momento, las clases se van a dictar con normalidad y agregó que “la medida de continuar con las clases o no se va a revisar diariamente y siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud tanto de la Provincia como de la Nación”.

El Ministerio tomó medidas de prevención con aquellas personas que hayan estado en países considerados de riesgo de contagio, a quienes se les pide que no asistan, durante los 15 días posteriores, a los lugares de trabajo y escuelas y no se les computará la inasistencia.

Esta medida es tanto para alumnos, docentes, personal de maestranza como así también trabajadores administrativos del Ministerio.

Visita al hospital Papa Francisco

Ante las consultas por parte de la comunidad, la secretaría de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, dialogó con el gerente del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní, quien informó que no hay casos confirmados de coronavirus en el departamento de Capital. «Hablamos con los profesionales de la salud acerca de las medidas que se están tomando desde el sector. Coincidimos que al tratarse de una primera etapa de contención no es necesario suspender las clases» indicó Celeste Dib.

Finalmente, se interiorizó sobre los protocolos y medidas de bioseguridad que se llevan adelante en el caso de sospecha con el propósito de unificar criterios y trabajar al respecto junto al Ministerio de Salud de la provincia.

En tal sentido, se destacó la responsabilidad ciudadana de aquellos padres que se encuentran cumpliendo el aislamiento preventivo hasta que transcurra el tiempo estipulado por las resoluciones oficiales de distintos organismos de gobierno, provinciales y nacionales.

Dejanos tu comentario