En Salta hay menos empleo que el año pasado: se aumentaron 4000 desocupados

0
12

En el principal conglomerado de la Provincia se registra un 10,9% de desocupación, dos puntos más con respecto al tercer trimestre del año pasado. Pero en comparación con segundo trimestre de este 2020 bajó el porcentaje del desempleo.

Salta registra hoy un 10,9% de desempleo, según los datos que dio a conocer esta tarde el Indec en su informe del tercer trimestre de 2020. De este modo, en el principal conglomerado de la provincia creció la desocupación con respecto a diciembre de 2019, cuando la tasa era del 8,8%.

Sin embargo, tomando en cuenta solo el último trimestre de este año, el desempleo bajó ya que en septiembre se había informado una tasa de desocupación para esta región del 13,9%, tres puntos más que en la actualidad.

La información oficial brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos indica que en Salta hay 4000 desempleados más que el año pasado, una situación que se agravó precisamente con la pandemia de coronavirus.

En el informe del tercer trimestre de 2019, en Salta había 27 mil desocupados y en el mismo periodo de este año esa cifra creció a 31 mil.

Pero no son todas pálidas ya que si se compara los datos del informe dado a conocer hoy, con los del segundo semestre de este año, hay indicadores de una mejora de la situación laboral.

En el trimestre anterior, con una tasa del desempleo del 13,9%, se registraron en Salta y alrededores 34 mil desocupados, mientras que los últimos datos indican que el desempleo es del 10,9% traducidos en 31 mil desempleados. Es decir, 3 mil personas consiguieron trabajo de manera formal e informal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cuatro =