En Orán y Tartagal desde hoy la administración de justicia será excepcional

0
23

La Corte de Justicia de Salta resolvió que en Orán y Tartagal la administración de justicia será excepcional y el período será considerado inhábil a los efectos de los plazos procesales sin perjuicio de la validez de los actos cumplidos o que se cumplan.

El público sólo podrá ingresar en situaciones excepcionales o urgentes, mientras que las presentaciones continuarán haciéndose por las mesas virtuales de juzgados y tribunales.

Durante esta etapa se deberán tramitar las materias establecidas en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. También podrá solicitarse la tramitación de asuntos urgentes o de carácter alimentario, conforme lo dispone el instrumento pertinente.

Para garantizar el cumplimiento de los actos procesales urgentes e imprescindibles los jueces podrán asistir presencialmente a sus oficinas junto con el personal indispensable, siempre que no se encuentren comprendido en la población de riesgo. Quienes concurran a sus oficinas deberán observar estrictamente las medidas de higiene y salubridad dispuestas por protocolos vigentes.

Durante esta etapa se priorizará el trabajo y la atención por medios virtuales o remotos mientras que la concurrencia de público a los edificios judiciales se autorizará solamente en situaciones excepcionales o urgentes.

Dejanos tu comentario