En Orán la guardia del hospital solo atiende casos de extrema gravedad

0
25

Finalmente son cuatro los nuevos infectados por la COVID en la ciudad.

Fue un día agitado en la ciudad de Orán. Ayer, luego de confirmados los casos que en la medianoche anterior fueran anunciados por las autoridades médicas de esa ciudad, hubo una corrección en las cifras de contagios que no hizo más que confundir a la ya agitada opinión pública. Finalmente, con los 4 nuevos contagios por la COVID-19 informados en las últimas 24 horas en esa ciudad, sumaron un total de 17 los infectados, todos asintomáticos. Diez de ellos permanecen en la sala COVID del hospital San Vicente de Paúl, a la espera de cumplir con los controles.

Poco después del mediodía, otra información que circuló entre los medios dio cuenta del cierre total de la guardia del hospital. En un principio se supo que la medida tenía que ver con la sospecha de contagios entre los profesionales médicos. Horas más tarde las autoridades del nosocomio aclararon que la guardia «está cerrada», pero que los casos de extrema gravedad se atienden.

«La guardia está cerrada a los fines de desinfección e hisopado a los contactos estrechos de casos confirmados, pero no por falta de médicos», explicaron a El Tribuno.

La medida se adoptó, según la explicación, considerando el caso positivo de quien falleció en el hospital San Bernardo, en Salta capital, y la nena de dos años de Colonia Santa Rosa que entraron por guardia. Sobre este último caso se informó que la menor aún permanece sin síntomas en la sala COVID a la espera de cumplir con la internación preventiva. «Antes de ser derivada a Salta para su intervención, la nena fue detectada con coronavirus por lo que permanece internada en la sala sin haberse operado todavía», informaron. Dicha sala cuenta con 26 camas, de las cuales 10 están ocupadas con pacientes, por lo que la capacidad de atención no está superada.

Sobre los últimos cuatro casos confirmados en Orán, se supo que dos son médicos; uno de ellos tuvo contacto con el caso fatal. El otro caso corresponde a una mujer de Aguas Blancas y el último a una mujer de 85 años que dio positivo a partir de un contacto en Tartagal

Más controles en Urundel

Urundel endureció los controles en el acceso y próximamente colocarán un arco desinfectante. Desde el lunes pasado se encuentra en el acceso sobre la ruta 34 el nuevo control. En el lugar se encuentran apostados personal del Destacamento Policial de Urundel (DUR-2) realizando el control correspondiente. El mismo se efectúa las 24 horas del día. En la semana realizan tres turnos de 8 horas y los sábados y domingo, dos turnos de 12 horas. La medida se adoptó para evitar el ingreso al departamento Orán a personas de Jujuy y zonas de circulación viral.

El mercado de abasto sigue cerrado y en obras

El gerente de Inspección de la Municipalidad de Orán, Carlos García, informó a medios locales sobre los trabajos de mejora que se efectúan en el mercado municipal.
“El trabajo que se lleva delante es el de relevamiento de los puestos. De los 400, unos 100 pertenecen a ciudadanos bolivianos que debido a la cuarentena no pudieron regresar a Argentina dejando abandonada la mercadería”, señaló.

En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo en el predio, García declaró que intervienen todas las áreas del municipio y que se procedió al relleno y nivelación del suelo, señalización del circuito interno y limpieza de canaletas saturadas que provocaban la formación de lagunas, situación que se mejoró construyendo drenajes y colocando luminarias tanto dentro como fuera del predio.

“El mercado de abasto se encontraba en zona roja, en el interior se realizaron construcciones sin aval de un estudio técnico que las apruebe, poniendo en riesgo la vida de los vendedores y de personas que acudían allí a realizar sus compras”, finalizó el funcionario.

La semana pasada el intendente Pablo González tomó la decisión de cerrar provisoriamente el mercado municipal porque no se cumplían las normas necesarias para el cuidado y prevención de la COVID-19.

Así, inmediatamente se comenzó a trabajar en la adaptación del lugar para que se cumplan el pintado y demarcación de límites de comercios, sector peatonal,carros e iluminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =