«En Orán hay mucho desarraigo, muchos niños en situación de abandono, en situaciones difíciles a la espera de que la justicia decida.

0
87

En diálogo con nuestra emisora, Elisa Quinteros, Gerente de niñez, adolescencia y familia, explicó acerca de la gerencia a su cargo, cómo está compuesta y su función. «Somos un equipo compuesto por profesionales afines a las situaciones y nuestra función es intervenir en situaciones de vulnerabilidad»

En el plano local se cuenta con una institución: El Pequeño Hogar. Es una institución donde se alberga a niños judicializados; allí están resguardados, cuidados, mimados. Además, está también la delegación de Primera Infancia a cargo de la Dra. Vanina Bruno. «Agradecemos al señor intendente por haber pensado en los niños y adolescentes.»

«Hemos presentado ya el proyecto Sin Violencia, se trata de un proyecto de Nación que nosotros lo hemos adaptado a la realidad de Orán; el intendente lo ha aprobado y se empezará a aplicar en abril. En los próximos días recorreré el Hogar del Padre Diego, Casa Don Guanella, el CPI», compartió Quinteros.

Esta gerencia depende directamente de la Secretaría de Desarrollo Social, y se trabaja articuladamente con las otras cuatro gerencias y con instituciones del medio. «Tuve la posibilidad de visjar a Salta Capital y participar de reuniones con autoridades de provincia para ver en qué podiamos articular, mantenemos contacto directo y permanente con Marañón y Pastrana que son quienes están a cargo de primera infancia», concluyó.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-elisa-quinteros-audios-mp3_rf_48196377_1.html

Dejanos tu comentario