En Orán exigen una reunión con autoridades del Ministerio de Salud

0
39

Profesionales de la salud de Orán se apostaron en el hall de reuniones del hospital San Vicente de Paúl exigiendo una respuesta de la Provincia sobre los descuentos que sufrieron en sus sueldos. «Nos sacaron hasta 51 mil pesos en algunos casos. Hay compañeros a los que les restaron hasta la mitad del sueldo», resaltó el doctor Villagrán, vocero de los profesionales.

Villagrán, que es médico y abogado, detalló que los descuentos sobre los sueldos llegaron al personal administrativo, médicos, enfermeros, no profesionales, a todos, «y nadie sabe explicar nada. El ministro Villada dijo que fue un error, el gobernador Sáenz apuntó que es impuesto a las ganancias, otros hablan de un impuesto sobre el neto o bruto, pero en realidad nadie sabe nada». Y explicó que en los recibos de sueldo el descuento figura como «impuesto a las ganancias» y nunca les dieron otra explicación. Por eso presentaron un pedido formal a la gerencia del nosocomio solicitando urgente una audiencia con autoridades provinciales.

Ayer ya hubo reclamos públicos, primero con una nota solicitando la presencia de la ministra Josefina Medrano y de Contaduría de la Provincia para que den explicaciones al contador local. Sino, sostuvo Villagrán, acudirán a la instancia judicial con un amparo colectivo.

También recalcó que podrían renunciar a las horas guardia para reducirlas de sus haberes y eludir así el impuesto a las ganancias.

«De última se presentará una medida cautelar o un amparo colectivo», señaló Villagrán. La medida alcanzó a todo el personal de salud del hospital local. Según manifestó el doctor, les han descontado hasta $40.000 y $50.000 a cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + diecinueve =