En Orán, el ministro De los Ríos supervisó protocolos sanitarios

0
42

El funcionario recorrió las instalaciones del ex Ingenio El Tabacal y destacó la rigurosidad del protocolo que la empresa planificó para cuidar la salud de sus trabajadores.

Dada la importancia social de la industria azucarera para Salta y ante el inminente inicio de la zafra, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos recorrió las instalaciones de Seaboard (Ex Ingenio El Tabacal), para constatar el protocolo que  la empresa aplicará para que la campaña se lleve sin riesgos.

En el ingreso, los trabajadores pasan por un control de temperatura,  y además, si se requiere, tienen a disposición un médico para someterse a un chequeo más riguroso.

Durante el recorrido, el funcionario se interiorizó de las distintas fases del protocolo. Entre las medidas que se tomaron, destacó la incorporación de más unidades de transporte para mantener la distancia social, y su desinfección anterior y posterior; el control de temperatura al ingreso, con la presencia de un médico para quienes requieran un chequeo más riguroso; la  intensificación de rutinas de limpieza y desinfección en las distintas áreas del establecimiento, etc.

De los Ríos consideró que el estatus sanitario de la provincia posibilita el desarrollo de la actividad productiva, en el marco de rigurosos protocolos sanitarios. Y se mostró complacido por el compromiso evidenciado por distintas empresas para hacer frente a la pandemia.

Además, destacó el compromiso con la comunidad que mostró la ex Tabacal, donando alcohol, equipos de protección (mamelucos, antiparras, barbijos), y camisolines a los hospitales de Orán, Yrigoyen, Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Dejanos tu comentario