En operativos incautan 400 kilos de carne no aptas para el consumo humano

0
50

En diferentes operativos realizados ayer en la provincia, la policía incautó 400 kilos de carne vacuna y porcina transportadas en condiciones no aptas para el consumo humano.

Policía de Salta lleva a cabo controles preventivos contra la faena y transporte ilegal de carne en distintos puntos estratégicos de la provincia mediante puestos fijos y móviles.

En la madrugada de ayer, efectivos de la División Rural y Ambiental Tartagal en ruta nacional 34 kilómetro 1408 localidad de coronel Cornejo constató que dos hombres ocupantes de una camioneta Ford F100 transportaban un animal vacuno faenado sin poder justificar la procedencia del producto cárnico.

Ayer tarde en la misma localidad, verificaron que el conductor de una camioneta Toyota Hilux transportaba aproximadamente 40 kilos de carne vacuna y 10 kilos de carne porcina.

En el sur provincial, efectivos del destacamento El Potrero comprobaron que en el ingreso a la localidad de Copo Quile un automovilista transportaba 150 kilos aproximadamente carne vacuna, cuero y elementos utilizados para la faena.

En todos los casos las personas no poseían documentación que acredite propiedad u origen de lo incautado.

El magistrado ordenó la identificación de las personas, secuestro de los elementos y decomiso e incineración del producto cárnico.

Dejanos tu comentario