En la reunión de mañana, el COE define si vuelve el distanciamiento social

0
11

La provincia de Salta no está exenta de que ocurra un rebrote de coronavirus, tal como sucede en el sur del país y otros distritos. El viernes el Comité Operativo de Emergencia (COE) podría disponer la vuelta al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

Desde el Gobierno nacional se solicita a los gobernadores que adecuen las restricciones conforme a la situación epidemiológica.

El tema fue abordado por las autoridades sanitarias de las provincias en un encuentro virtual del  Consejo Federal de Salud (COFESA) y estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González Garcia.

Se habló sobre  aumento de casos de COVID-19 con números nacionales que se acercan a los registros o picos de  octubre pasado.

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó junto a su equipo de trabajo en dicha  reunión virtual de COFESA. El integrante del gabinete salteño,  manifestó a las autoridades nacionales que «se están monitoreando las áreas sensibles donde están los focos de mayor transmisión viral». Además, el funcionario agregó que el sistema sanitario se encuentra en estado de alerta por el relajamiento social que se visibiliza en Salta.

Esteban aseguró que si bien -por el momento- la situación epidemiológica está controlada, se debe tener un comportamiento responsable como lo indican los protocolos. Asimismo, el funcionario afirmó que en los próximos días se efectivizará la reunión periódica del Comité Operativo de Emergencia (COE) -será en la jornada de mañana- en la cual se analizarán y evaluarán nuevas medidas para continuar previniendo la circulación del virus SARS-CoV-2.

Por su parte  González García, sostuvo que existe unanimidad entre las autoridades sanitarias para que el Gobierno Nacional tome decisiones y también solicitó compromiso de las provincias para que logren efectivizar el cumplimiento de las mismas.

La mayoría de las autoridades presentes dejaron en evidencia la preocupación y ocupación que se está llevando a cabo en las distintas provincias.

Por ejemplo, la titular de la cartera sanitaria de Catamarca, Claudia María Palladin, dijo que «en las últimas semanas, en la región, se duplicó y triplicó la cantidad de casos con respecto a octubre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × uno =