En la escuela Illia de Orán el PAS da atención alimentaria a más de 700 niños

0
57

El gobernador Urtubey visitó el establecimiento escolar ubicado en uno de los barrios más populosos de esa ciudad. “Ahora con el Programa Alimentario Salteño sabemos que los chicos comen de lunes a lunes”, dijo la directora Josefa Cardozo.

En la ciudad de Orán, el gobernador Juan Manuel Urtubey visitó la escuela N° 4273 Arturo Illia, donde se desarrolla el Plan Alimentario Salteño. Los fines de semana se habilitan más de 250 escuelas y centros de primera infancia en toda la provincia. La inversión total realizada en el PAS, se concreta con recursos de la Provincia y supera los 350 millones de pesos.

A la escuela, ubicada en barrio Caballito, uno de los más populosos de la ciudad, concurren cada fin de semana a almorzar más de 700 niños. Además desde el año pasado funciona el comedor escolar y “ahora con el PAS dormimos tranquilos porque sabemos que los chicos comen de lunes a lunes”, dijo la directora Josefa Cardozo al recibir al Gobernador, al intendente Marcelo Lara Gros, al diputado nacional Pablo Kosiner y otras autoridades.

En la recorrida, el Gobernador agradeció a los padres por sumarse al PAS y destacó especialmente “el compromiso y vocación de servicio que una vez más muestra la docencia salteña”.

Los alarmantes indicadores de pobreza de Argentina, “hacen que para enfrentar el problema del hambre de los sectores más postergados, primero haya que asumirlo”, expresó Urtubey al referirse a la iniciativa

En contrapartida, consideró que si bien se declaró la emergencia nacional alimentaria, “fue más un acto de buena intención; en cambio el PAS es una acción concreta”.

Por su parte, la directora resaltó que “todo el equipo institucional está involucrado y tiene un gran compromiso social”. Aañadió que gracias al Plan se comenzaron a desarrollar otras actividades, como el dictado de talleres de comida saludable que en una primera instancia capacita a 16 voluntarios del comedor escolar.

Dejanos tu comentario