En facebook se hablará de “Joaquín Castellanos y el Centenario de Güemes”

0
7

Será en una nueva presentación de la Comisión del Bicentenario a través del ciclo “La historia también es noticia. Julio, mes de la Independencia Sudamericana”.

“Joaquín Castellanos y el Centenario de Güemes”, se llama la disertación que la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia presentará este jueves a las 19 en el marco del ciclo virtual, que se emite por la red social facebook, denominado “La historia también es noticia. Julio, mes de la Independencia Sudamericana”.

En la charla, a cargo del académico del Instituto Güemesiano de Salta, Diego Cornejo Castellanos, se abordará la importancia social, política y militar de la figura de Güemes para la gestión del entonces gobernador de la provincia, Joaquín Castellanos que se plasmó en la llamada “Ley Güemes” de 1921 que avanzaba sobre la educación de la mujer, la educación sexual, la dignificación del gaucho y del indio, el régimen de agua y la creación del Archivo de Salta.

Los interesados en ver la presentación audiovisual para conocer más sobre la historia de Salta y la figura del general Martín Miguel de Güemes, podrán hacerlo accediendo a https://www.facebook.com/MdeGobierno.

Dejanos tu comentario