En el tercer encuentro del ciclo Género y Deporte se debatirá sobre inclusión deportiva

0
15

El ciclo de formación virtual presentará hoy viernes, a Juan Pablo Morino, Belén Morelli y Sergio Rotman. Para participar se debe solicitar la inscripción por mail a [email protected]

Mediante la modalidad de entrevistas a referentes del mundo del deporte, la Secretaría de Derechos Humanos propone analizar la situación actual y generar propuestas que promuevan la inclusión de mujeres y personas del colectivo LGBIT+ en los deportes.

El próximo encuentro previsto para hoy viernes 11 a las 17 hs., presentará la experiencia de Secretario de Deportes de la FALGBT, Juan Pablo Morino en los Torneos Nacionales de la Inclusión; la presidenta de la Asociación Salteña de Futbol Femenino, Belen Morelli y la del director técnico del equipo de Hockey de Mujeres trans y director de Hecho Club Social, Sergio Rotman.

El objetivo es introducir la perspectiva de género y diversidad en el diseño de políticas públicas en el deporte y analizar el rol de las dirigencias e instituciones deportivas en la real inclusión de mujeres y disidencias.

Quienes quieran participar deben contactarse por mail con la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades  a través del mail [email protected]. Luego del ciclo se entregará certificado de participación.

En el encuentro pasado, se entrevistó a Ayelen Pujol autora de los libros  “Que jugadora”, “Las pioneras del fútbol” y “Un siglo de fútbol femenino en la Argentina”, a través de los cuales se repasa la historia y el rol de las mujeres en el fútbol, el cual para la autora fue muchas veces invisibilizado, así como la participación de las mujeres en el periodismo deportivo.

La propuesta, organizada por la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades junto a la Iniciativa Spotlight, es coordinada por Victoria Liendro, referente del Área de Diversidad Sexual de la Agencia de las Mujeres, Género y Diversidad.

Dejanos tu comentario