En el marco del ciclo: La historia también es noticia, disertarán sobre San Martín y Belgrano

0
8

En el primer encuentro virtual de este mes, se hablará de «San Martín y Belgrano, un ideario común». La exposición estará disponible el jueves 6 a las 19 en facebook del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia.

Agosto es el mes del libertador San Martín y por ello la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia desarrollará disertaciones virtuales en facebook con la presencia de profesionales, educadores e historiadores. Esto en el marco del ciclo «La historia también es noticia».

La propuesta forma parte de las estrategias digitales que el organismo viene desarrollando con el objetivo de difundir y promover la figura del general Güemes, la gesta güemesiana y el rol de Salta en el proceso de la independencia.

Este jueves a las 19 será el primer encuentro de agosto y en la oportunidad el presidente del Instituto Belgraniano de Salta, Jorge Skaf hablará sobre «San Martín y Belgrano, un ideario común». Los interesados en acceder a la exposición podrán hacerlo a través de la fan page del Ejecutivo: https://www.facebook.com/MdeGobierno/.

El director general de la Comisión, Alberto Barros, destacó la presencia que tiene la historia salteña en las redes sociales a partir de las diferentes propuestas audiovisuales del Ministerio de Gobierno. «Es sorprendente ver y conocer la recepción y aceptación de los usuarios a las propuestas que les ofrecemos. Estamos revalorizando la historia de Salta en la independencia Argentina a través de nuevos dispositivos como lo son las redes sociales y más aún en el contexto de la pandemia», expresó.

Dejanos tu comentario