En el femicidio de Macarena ahora interviene también la Justicia Federal

0
18

A la Policía de la Provincia de Salta, la Unidad de Femicidios (UFEM) que intervienen en el femicidio de Macarena Blanco Dominguez, ocurrido el domingo a la tarde en Alvarado al 1700, se sumó la presencia de la Policía Federal Argentina, dado que se estaría en presencia de un hecho de trata de persona.

La novedad surgió en las últimas horas tras las primeras investigaciones y detenciones que se realizan en torno a un hecho que tendría derivaciones con la prostitución y también por las vinculaciones según se desprende de una entrevista de Nuevo Diario, de que la joven de 28 años, habría sido captada por una red de trata.

Este femicidio causó estupor en Salta, por la alevosía del crimen que surgió cuando encontraron la escena en un departamento de alquilar maniatada y con una decena de cuchilladas en su cuerpo.

El trabajo de los investigadores apunta a varias líneas que se manifiesta por las detenciones y por lo violencia con que la mataron.

Las imputaciones

La fiscal penal de quien lleva adelante la investigación del tercer femicidio ocurrido en Salta en lo que va del año 2021, informó que los tres hombres fueron detenidos por el femicidio de Macarena Blanco Domínguez, de 28 años,  serán imputados entre hoy y mañana.

Remarcó que tras el reporte del hallazgo sin vida de la mujer denunciada como desaparecida, dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y del Departamento de Criminalística del CIF, a fin de reunir todos los elementos probatorios que permitan dilucidar lo sucedido. En ese marco, señaló que solicitó al Juzgado de Garantías, la detención de estas tres personas vinculadas al hecho, aunque evitó aportar las identidades de las mismas y la relación que, presuntamente, tendrían con la víctima.

Por otra parte, sostuvo que el cuerpo de la mujer asesinada fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde cumplidos todos los protocolos sanitarios vigentes, se realizará la autopsia, lo que permitirá determinar la data, heridas y causa del deceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × tres =