En el departamento San Martín se avanza en políticas de seguridad vial

0
17

Se realizó el Consejo Regional de Seguridad Vial en Tartagal con la participación de municipios del departamento, para intensificar el trabajo conjunto, aunar esfuerzos y disminuir la siniestralidad en la zona.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial desarrolló el Tartagal, el Consejo Regional de Seguridad Vial con la participación de los municipios de Tartagal, Salvador Mazza, General Ballivián, Aguaray, Embarcación, y General Mosconi.

El director del área, Juan Carlos Sauma, destacó la importancia de aunar esfuerzos con los municipios para avanzar en políticas de seguridad vial que permitan disminuir la siniestralidad y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de ser actores responsables en el tránsito.

En el Consejo se plantearon temáticas relacionadas a la seguridad vial en la región, se analizaron las problemáticas y desafíos de los municipios, disponibilidad de recursos, puntos críticos; y coincidieron en el fortalecimiento del trabajo preventivo y operativo.

Se dispusieron mesas de trabajo donde los referentes de los municipios intercambiaron experiencias y concluyeron en la importancia de aunar esfuerzos, trabajar en equipo y de manera coordinada, mayor capacitación, entre otras acciones.

Estuvieron presentes el director de Seguridad Vial de la policía, Héctor Laime; el secretario de Gobierno de Tartagal, Santiago Vargas; el intendente de Gral. Mosconi, Isidro Ruarte; representantes de la división Criminalística; entre otros.

Dejanos tu comentario