En Bolivia comenzarán a vacunar en las fronteras para detener la llegada de la nueva cepa

0
16

Se priorizará la inmunización en las zonas fronterizas «para trata de evitar que las personas que viven en frontera tengan casos severos».

El viceministro de Comercio Exterior de Bolivia, Benjamín Blanco, anunció este lunes que con la llegada de vacunas del mecanismo Covax, se analiza comenzar con la inoculación en las zonas fronterizas para evitar el crecimiento de contagios de coronavirus ante la mutación y surgimiento de nuevas cepas y variantes del patógeno en el país vecino: mientras que en la Argentina por estas horas se define el movimiento en los pasos fronterizos, sobre todo en relación al transporte internacional de cargas.

«Sabemos que municipios en frontera tienen mayor riesgo debido a nuevas cepas que se tienen en países vecinos, entonces seguramente el Ministerio de Salud va a priorizar la cantidad de dosis que se requiere por población y por riesgo, por evaluación de riesgo que se están haciendo», declaró el ministro Blanco a la cadena Unitel.

La autoridad apuntó que se priorizará la inmunización en las zonas fronterizas «para trata de evitar que las personas que viven en frontera tengan casos severos, que lleguen a terapia intensiva considerando estas nuevas cepas que están empezando a brotar en el mundo».

El domingo arribaron a Bolivia 228.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, en colaboración con la Universidad de Oxford. Éstas, al igual que las otras que llegaron, son vacunas de dos dosis, por lo que la cantidad servirá para inocular a 114.000 personas, con una diferencia de dos meses entre la primera y la segunda dosis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 2 =