En Aguaray confirman la primera muerte por coronavirus

0
12

El hospital de la localidad del departamento San Martín reportó el fallecimiento de una mujer de avanzada edad y que se encontraba internada en grave estado. Además, se confirmaron nueve casos positivos este mediodía.

El coronavirus sigue sin contemplaciones en el departamento San Martín. Este viernes, la Municipalidad de la localidad norteña informó que una persona falleció por la enfermedad, siendo esta la primera muerte por COVID-19 en el municipio.

Se trata de una mujer mayor de edad que se se encontraba internada en el hospital Luis Adolfo Güemes en grave estado.

Además, el reporte que fue enviado a las autoridades por el nosocomio local informó nueve casos positivos de coronavirus, con un total de 68 contagios desde que se inició la pandemia, con 30 personas recuperadas.

Días pasados se iniciaron prácticas sobre el manejo de de los fallecidos por COVID-19, a cargo de profesionales de la Salud del hospital Luis Adolfo Güemes.

El protocolo también establece cómo debe realizarse el traslado seguro al cementerio de pacientes víctimas de la pandemia.

Frente a la primera muerte, autoridades del establecimiento sanitario Adolfo Güemes decidieron mover el hospital de campaña que actualmente está montado en el predio del Sindicato de Petroleros (con espacio para descanso de enfermeros, seguridad, calefacción, aire acondicionado, agua caliente y Wi-Fi); hacia el Complejo Deportivo ubicado justo enfrente del nosocomio, para una atención más ágil de los pacientes, según informa en su portal FM Alba de Tartagal.

A raíz de la crisis en el norte provincial, el ejecutivo municipal decidió que la localidad regrese a Fase 1 de aislamiento.

Dejanos tu comentario