Emiliano Estrada: «La provincia firmó al reperfilamiento de la deuda y contará con ese monto en el presupuesto 2020»

0
21

Subsecretario de Provincias de la Nación en diálogo con nuestra emisora explicó que su cargo consiste en «poder articular con las provincias las cuestiones fiscales, las cuestiones que tienen que ver con la economía y con poder sostener un equilibrio.

«El proceso que se a vivido en la República Argentina en los últimos años, de inestabilidad económica ha tenido en algunas provincias su reflejo. Hoy, me toca ocuparme de otras provincias y apuntamos a lograr una economía saneada y equilibrada.», informó.

«Respecto a la deuda con el fondo fiduciario explicó que el exministro Lacunza sacó la posibilidad de diferir la deuda, reperfilarla y retrasar el pago. Todas las provincias vinieron menos Salta, cuando me entreré, hablé con el gobernador Sáenz y trabajamos hasta que pudimos lograr que la deuda se reperfile.», explicó.

En cuanto al proyecto de declarar capitales alternativas en las provincias y que en ella se establezca un gabinete de ministros nacionales analizó que esto permitirá visibilizar problemáticas de otros sectores de las provincias que muchas veces no se tienen en cuenta. «las problemáticas siempre se circunscriben a la capital, cuando sabemos que las realidades no son las mismas en todos los puntos»

Además compartió que solicitó un operativo del RENAPER para el norte, que inició desde el 17 de febrero recorriendo el norte, donde se encuentra declarada la emergencia sociosanitaria.

AUDIO de la ENTREVISTA:

https://ar.ivoox.com/es/fm-la-20-entrevista-a-emiliano-estrada-audios-mp3_rf_47839794_1.html

Dejanos tu comentario