El Turco Ríos pasó por el programa «SE VA LA PRIMERA»

0
15

El “Turco” Ríos nació en Morón, provincia de Buenos Aires, un 26 de octubre de 1956. Cursó sus estudios primarios en la Nº 1 de la misma ciudad.

Su segunda etapa, la realiza en la nacional de educación técnica, allí recibió el título de Técnico Químico Industrial.

En 1978 comienza sus estudios universitarios de Licenciatura en Química, que no pudo terminar, debido a la situación económica de esos tiempos. Más tarde, la vida le daría revancha y se recibe de Licenciado en Comercialización, en la Universidad Abierta Interamericana.

Se carrera musical, comienza desde muy joven, como cantor y solista folklórico y también animando las peñas del Club Árabe del Oeste. Integra, los conjuntos bailables “Incahuasi” y “Seis para el folklore”, tocando junto a Alberto Castelar, Alberto Ocampo, Martha Viera, Los Hermanos Abrodos y tantas otros… Conoce al maestro Domingo Cura, quien lo apadrina e inicia en el camino profesional.

Graba en la compañía de Esteban y Carlos Mellino, sus primeras dos canciones: “Zamba para mi sueño” y “Una canción por mañana, para ti”. En su tercer trabajo, “Vamos a desandar”, incluye 12 temas de su autoría, destacándose la “Zamba para Daniel Toro”.

Dueño de una voz particular y un fraseo distinto, hace de su canción folclórica, una innovación e intenta abrirse paso con un estilo genuino entre los colores de la ciudad y el campo.

El “Turco” presenta una forma de hacer folklore dinámico y versátil, sin dejar su marca registrada. También llegó a escribir libros (Plumita de Caburé y El peso de tu cruz) en donde despunta su viejo oficio de periodista gráfico.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario