El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) convoca a un paro por 24 horas para mañana jueves 30

0
64

Simón Tolaba, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA)r “No hay suspensión de la medida de fuerza, Tabacal siempre sale a romper el paro diciendo que es ilegal y que no tenemos fundamentos”, explicó Tolaba.

“Nosotros vamos a paro porque la empresa no quiere acercar las partes, porque el trabajador sigue produciendo, y aun más que antes. Con la gerencia que está es difícil acercar las partes, parece que solo pretenden que produzcamos y que no digamos nada. La empresa puede evitar el paro, tienen que aceptar la reunión y ver cuáles son las propuestas que hacemos”, señaló el sindicalista.

Tolaba también comentó que hay una recarga de trabajo. “En donde antes había seis personas ahora hay dos que realizan el trabajo”.

Seaboard, oficialmente informó que la medida de fuerza “carece de fundamentos. La parte gremial no ha presentado petición salarial alguna que pudiera dar lugar a las negociaciones, que deben desarrollarse en el ámbito del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación según la legislación vigente”.

Podes escuchar la entrevista completa en el siguiente link:

Dejanos tu comentario