El Secretario del Interior recibió a representantes de la Federación de Cooperativistas de Salta

0
15

En reunión los referentes plantearon a Mario Cuenca la necesidad de la realización de más obras de contención, desmalezado, defensas de ríos y trabajos viales para los municipios del norte provincial.

 

Referentes de la Federación de Cooperativistas de la Provincia de Salta fueron recibidos por el secretario del interior, Mario Cuenca a quien le plantearon la necesidad de la realización de más obras de contención, desmalezado, defensas de ríos y trabajos viales para los municipios del norte provincial.

“La situación en el norte es muy delicada y hay falta de trabajo, por eso nosotros queremos trabajar junto al municipio y a la provincia”, manifestaron los cooperativistas al tiempo que aseguraron que el objetivo de la federación es no confrontar y trabajar en conjunto con las autoridades municipales y provinciales, puntualmente para obtener obras para paliar la desocupación que existe en el departamento San Martín.

Cuenca por su parte explicó que la Provincia acompañará a todas las organizaciones sociales respetando a los municipios que son los responsables directos del otorgamiento de obras a las organizaciones y que además se implementan programas desinados a contener a los desocupados.

Relevamiento de organizaciones sociales

Por otro lado, durante la reunión se informó que avanza el armado del relevamiento que los intendentes del interior tendrán que realizar para obtener datos concretos sobre cuántas organizaciones sociales existen y la cantidad de integrantes que poseen. El objetivo es obtener información para mejorar la llegada de recursos a las familias más necesitadas.

Participaron Alfredo Martelli referente de desocupados de Salvador Mazza, Miguel Ángel Girón de Aguaray y Luis Terán del municipio de Tartagal y miembros de la Federación de Cooperativistas de la provincia de Salta.

Dejanos tu comentario