El Samec releva la situación sociosanitaria en el departamento Rivadavia

0
18

Desde los puestos sanitarios instalados en El Rosado y Alto La Sierra, el equipo del organismo se desplaza hasta las comunidades de la zona, reforzando la atención primaria de la salud.

 

A partir del trabajo coordinado del Comité de Emergencia en el departamento de Rivadavia, el SAMEC instaló dos puestos sanitarios en El Rosado y en Alto La Sierra, desde donde el personal del organismo realiza relevamientos sociosanitarios a las comunidades aborígenes y criollas.

Al respecto, el director de Emergencias del Samec Mario Palacios detalló que desde el martes pasado, los equipos de la zona estuvieron en las comunidades Nueva Esperanza; Misión 13 de Enero, Misión Anglicana, Nueva Magdalena, entre otras. Desde esta última, Samec realizó derivaciones de dos pacientes al hospital de Santa Victoria Este.

Palacios recordó que en El Rosado y Alto La Sierra funcionan dos plantas potabilizadoras de agua y las acciones se realizan coordinadamente con otros organismos provinciales y el Ejército Argentino que proporciona el lugar de residencia de los profesionales en los campamentos, la logística y traslado hasta las comunidades, muchas de ellas instaladas en lugares alejados y de difícil acceso.

Dejanos tu comentario