El protocolo de AFA para la vuelta del fútbol: 5 testeos al mes por jugador

0
14

A falta de que tome carácter oficial, se revelaron una serie de documentos que llevan al firma de Claudio Tapia y que despertaron cierta polémica por los altos costos para el ascenso.

Mientras los países de Sudamérica ya están con los entrenamientos iniciados y con fechas tentativas para el regreso del fútbol, en Argentina recién se presentaron los primeros protocolos para a vuelta a las prácticas, aunque no se informó de carácter oficial. La misma tiene que ver con la crecida de los casos y con el hecho de que el propio Claudio Tapia manifestó que hasta no estar en Fase 4 de cuarentena en todo el país, no se discutirá el tema.

Ahora, se dio a conocer el primer borrador que incluye a todas las categorías del fútbol argentino por igual, pero que tiene algunos puntos a resolver. Principalmente, esta cuestión tiene que ver con los costos de los testeos en las categorías de ascenso y en el fútbol femenino, donde hay clubes que no cuentan con ese valor.

AFA presentó el primer protocolo para volver a los entrenamientos. Foto: Twitter @AFA

El protocolo que AFA publicará en los próximos días tiene que ver con un control de cinco testeos sobre cada jugador e integrante del cuerpo técnico en un mes. La situación en cuestión, aparece porque se calcula que cada chequeo tiene un valor de 1.500 pesos y se realizaría entre un grupo de 60 personas, lo que al cabo de 30 días significan 750.000 pesos.

Mientras los dirigentes buscarán la forma de solucionar esta cuestión para que sea integral en todas las áreas, el protocolo también destaca las cuestiones vinculadas al deporte. En ellas, se destaca que se iniciarán con prácticas individuales de un máximo de seis jugadores por turno.

«Proteger la salud y el bienestar de los futbolistas sigue siendo la máxima prioridad de la AFA. Es importante recalcar que se lleven a cabo las medidas detalladas anteriormente (extremar la higiene, respetar el distanciamiento físico, llevar un estilo de vida saludable y una alimentación sana, y evitar los desplazamientos no esenciales)», destaca parte del texto.

Dejanos tu comentario