El presidente Fernández asume hoy la presidencia del PJ nacional

0
8

La asunción estaba prevista para ayer domingo en la tradicional Quinta de San Vicente, donde descansan los restos del General Juan Domingo Perón, pero los planes fueron modificados y el jefe de Estado finalmente tomará posesión del partido a nivel nacional un día después.

Luego que la Junta Electoral del PJ proclamara la victoria de la lista «Unidad y Federalismo», el presidente Alberto Fernández finalmente tomará posesión del partido hoy en el microestadio de Pilar, ubicado en la calle Néstor Kirchner al 1.400, con la presencia de 200 dirigentes de distintos puntos del país.

Alberto estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (FdT – Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada Lucía Corpacci (Frente de Todos -Catamarca). En la lista de las nuevas autoridades, que por primera vez cumple con la paridad de género, también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios.

Entre los nombres de peso de la nómina se encuentran el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Los gremialistas Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Antonio Caló (UOM), Ricardo Pignanelli (Smata), Hugo Yasky (CTA de los Trabajadores) y Víctor Santa María (Suterh); además de los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca).

Entre los intendentes figuran Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza) y Walter Vuoto (Ushuaia),  los senadores Jorge Taiana (FdT -Buenos Aires) y Carlos Caserio (FdT – Córdoba), y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando «Chino» Navarro.

 

Dejanos tu comentario