El país baila zamba carpera este fin de semana en Salta

0
99

Con la Competencia Folclórica Nacional de Zamba Carpera , mañana sábado 13 y domingo 14 de julio, el país bailará zamba en el estadio Delmi de Salta. En esta edición se buscará la nueva pareja campeona nacional de zamba carpera.

La academia «El Chucaro» invita al público a ser parte de este encuentro con la danza folclórica que nos identifica, organizada como parte de la celebración por sus 15 años de trayectoria.

Participarán más de 20 delegaciones de todo el país, y se hará también la ceremonia de consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora del 2018. En este marco de la zamba, también se realizan capacitaciones, charlas, feria y stands de artesanos.

La invitación es a revivir dos jornadas de puro folclor y tradición, el sábado 13 y domingo 14 de julio, desde las 10 de la mañana, en el estadio polideportivo Delmi ubicado en ibazeta 1550.

Este certámen fue creado en el año 2005 con el fin de seguir luchando por mantener vivas nuestras raíces y costumbres mediante la danza y el malambo, y al mismo tiempo dar lugar a nuevos artistas de nuestra provincia y el país.

El certamen de zamba carpera supo imponerse a nivel nacional como una nueva propuesta de nivel nacional, que busca a su vez incentivar e invitar a todas las academias de danzas a visitar “Salta la linda”. en un año especial para la academia El Chúcaro, en el que celebra sus 15 años junto a la danza.

Según adelantó el ballet folclórico “El Chúcaro”, subirán al escenario artistas folclóricos sorpresas, todo en el marco de la nueva edición del Certamen Nacional de Danza y Malambo que más se destacó en los últimos tiempos en la Provincia.

Este año tendrá la participación de grupos y delegaciones de danzas de todo el país. bajo la dirección y producción general de Luis Turquina.

Competencia y categorías

La competencia se desarrollará en 6 categorías, 26 rubros, premios en efectivo y 4 copas mayores en juego.

Después de la edición 2018 con la participación de más de 20 delegaciones de todo el país, y la consagración de Lourdes Reyes y Marcos Martínez como la última pareja ganadora.

En esta edición Salta buscará la nueva pareja nacional de zamba carpera, con la presencia de jurados técnicos Jorge Aguilar, Beatriz Fragola y Vanesa Méndez.

Las entradas para este encuentro están en venta en las boleterías del estadio Delmi ibazeta 1550, salta capital.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

 

Dejanos tu comentario