El municipio participa en red de asistencia psicológica a pacientes positivos, sospechosos y vecinos en cuarentena

0
22

Varias instituciones de Orán con especial compromiso del municipio, trabajan en una Red de Emergencia Sanitaria en Salud Mental, teniendo en cuenta el impacto psicológico que genera esta nueva enfermedad grave y potencialmente mortal, las preocupaciones por los contagios y el estigma social, provocando estrés en la población general, sobre todo en aquellos quienes mantuvieron contacto con un caso positivo, o son pacientes positivo.

La mencionada red brinda acompañamiento psicológico a quienes se encuentran aislados de manera obligatoria en los albergues dispuestos por el C.O.E de nuestra ciudad, como así también a quienes dieron resultado positivo y se encuentran internados en Sala COVID del Hospital local San Vicente de Paul; teniendo en cuenta la posibilidad de asistir también a sus familiares. Las psicólogas mantienen contacto vía telefónica a vecinos en situación de cuarentena, a la espera de diagnóstico; y pacientes con diagnostico positivo Covid.

El equipo de contención psicológica está conformado por la Licenciada Lurdes Reyes como representante del Municipio, quien trabaja junto a las Lic. Belen Calleri, Lic. Azucena Tolaba Genefe (voluntarias ámbito privado) Lic. Rocio Coto, Lic. Agustina Lazcano (911. Ministerio de Seguridad), Lic. María Eugenia Brest (Hospital San Vicente de Paul. Ministerio de Salud).

Este servicio también está disponible para la comunidad en general. La Secretaría de Salud Mental que funciona las 24 hs. todos los días de la semana, cuenta con una línea de WhatsApp 3875172782 que será respondido con una llamada de un profesional psicólogo. También se puede acceder a la contención psicológica desde del Servicio de Psicología del 911, las 24hs, los 365 días del año y de manera gratuita.

Asimismo está disponible el asesoramiento psicológico, dependiente de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Oran, mediante el teléfono 3878-526057.

Dejanos tu comentario