El Municipio al mando en la lucha contra el Coronavirus

0
37

Se puso en marcha el dispositivo de aislamiento e internación Covid 79 con la llegada de equipamiento desde Salta, en tanto se refuerza el trabajo de las Secretarías de Salud y Seguridad, para frenar ingresos ilegales a la ciudad. El COE se reúne a diario para avanzar en esquemas de trabajo de emergencia, ante la situación sanitaria que atraviesa la ciudad.

Tal como lo anticipara el Intendente Pablo González, con respaldo del Gobernador Gustavo Sáenz que el lunes visitó Orán; anoche llegaron 150 camas y colchones para poner operativo el edificio que funcionará como dispositivo de internación para pacientes con Coronavirus, en la Escuela Osvaldo Pos. Cabe destacar que ayer se confirmó el sexto caso positivo en nuestra ciudad, por lo que el Municipio trabajó para la puesta en marcha de este espacio.

Según confirmaron autoridades provinciales, en los próximos días el envío de recursos se complementará con otra ambulancia destinada al Hospital San Vicente de Paul.

 

A la par de esto, las Secretarías de Seguridad y Salud refuerzan su trabajo contra la pandemia, especialmente con la presencia de visitantes que ingresan a la ciudad de forma ilegal. El Municipio asegura mayor control en pasos clandestinos, y pide colaboración de la ciudadanía si se registraran estos casos, dando aviso al 911.

El Comando Operativo de Emergencia (COE) mantiene reuniones periódicas en el marco de la emergencia sanitaria. En el último encuentro se dispuso extremar controles en calles para evitar la circulación de gente, como así también habilitar la playa de Transferencia para asegurar el abastecimiento de la ciudad, mayor control a repatriados, y levantar el bloqueo de Barrio 9 de Julio. Se refuerza el trabajo contra el Covid 19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 5 =