El ministro Mario Peña recibió a representantes de los trabajadores de turismo

0
18

Mantuvo una reunión el presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta, Javier Pinikas. Analizaron la situación generada por la pandemia y buscaron soluciones a las problemáticas actuales.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, se reunió con el presidente de la Asociación de Trabajadores de Turismo de Salta (ATTS), Javier Pinikas y otros representantes de la institución para dialogar sobre la realidad actual del sector y planificar el trabajo que realizarán mancomunadamente.

El objetivo que se planteó el Ministerio desde el pasado marzo es acompañar a cada trabajador de la actividad turística y ayudarlos a atravesar la difícil situación económica debido a la Emergencia Sanitaria en la provincia.

“Desde el Gobierno siempre apostamos al trabajo en conjunto, escuchando y planificando cada paso a dar por el bien de todos” indicó el ministro Mario Peña, señalando que, “como pide el gobernador Gustavo Sáenz, tenemos un gobierno abierto, presente y a disposición para trabajar con todos, buscando soluciones con las herramientas necesarias para llegar a cada trabajador en este momento tan difícil”.

Peña también destacó “la conformación de esta asociación que nuclea y ampara a todos los trabajadores de distintos sectores del turismo” y la importancia de mantenerse unidos “para que cuando esto pase, sigamos todos juntos para recuperar el turismo de la provincia de Salta”.

Por su parte, el presidente de la ATTS, Javier Pinikas, expresó que “fue una reunión muy positiva, ya que ahora tenemos un panorama mucho más amplio con respecto al desarrollo de la actividad en el futuro” y agregó que “si bien sabemos que va a llevar tiempo reactivar el turismo y eso nos genera incertidumbre, es muy grato que el ministro nos escuche y se nos brinde la posibilidad de trabajar juntos para colaborar con los trabajadores de turismo que no lograron acceder a las ayudas económicas que, hasta ahora, se brindaron. Ahora tenemos mejores perspectivas para seguir adelante”.

Dejanos tu comentario