El Ministerio de Seguridad realiza un fuerte operativo de protección ciudadana en Orán

0
22

Más de 150 policías trabajan en el dispositivo de seguridad que se realiza en la ciudad norteña. El objetivo es fortalecer los patrullajes activos, controles comerciales y vehiculares entre otras acciones articuladas entre distintas áreas de seguridad.

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta lleva adelante un fuerte operativo de protección ciudadana en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. El dispositivo de seguridad fue ideado con el objetivo fundamental de fortalecer el trabajo preventivo en esa ciudad del norte provincial.

Son operativos articulados entre distintas unidades especiales de la Policía, planificados para fortalecer el patrullaje activo, los controles de comercio y vehiculares, además de las encuestas vecinales que se efectúan en ese marco. El trabajo preventivo se realiza semanalmente en distintas localidades.

Protección Ciudadana se aplica desde 2.017 con el objetivo de trabajar contra la conflictividad social y conocer la demanda ciudadana, por medio de encuestas que realizan operadores comunitarios en distintos sectores, enmarcados en la misma actividad preventiva.

El operativo inició a las 7:00 con efectivos policiales de la Unidad Regional Nº 2. Comprende las áreas operativas de Seguridad Urbana, Policía Comunitaria, Seguridad Vial, Brigada de Investigaciones e investigaciones de Drogas Peligrosas.

Cabe destacar que para el trabajo preventivo se utilizan los sistemas informáticos de la Unidad de Análisis Criminal, por medio de los cuales se localizan pedidos de capturas, entre otras situaciones irregulares que requieren intervención judicial.

Dejanos tu comentario