El Ministerio de Educación reconoció la labor de los docentes hospitalarios y domiciliarios

0
23

Inició al ciclo lectivo de esta modalidad en la fundación HOPE con la presencia de docentes, alumnos y padres. El ministro Matías Cánepa destacó las innovadoras técnicas pedagógicas.

 

Esta mañana, la fundación H.O.Pe. se vistió de fiesta para celebrar el inicio del ciclo lectivo 2020 del Instituto Especial N°7215 Domiciliario y Hospitalario Secundario. En el acto estuvieron presentes la presidente de la fundación H.O.Pe., Guadalupe Colque, padres, docentes y alumnos de la modalidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Ana Silvia Méndez, docente de la institución, y del director del Instituto, Fabio Cruz Antunez, quien destacó la importancia de la modalidad y del trabajo docente para asegurar el derecho a una educación de calidad y dijo: “Agradezco el espacio y el trabajo en conjunto que se realiza con la fundación H.O.Pe. para traer el servicio a los jóvenes del interior que aquí residen”.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Matías Cánepa, envió un mensaje destacando la labor docente: «Solo tengo más que palabras de reconocimiento con los docentes que les enseñan a los chicos con problemas de salud que no pueden asistir a la escuela. Es una tarea de enorme humanidad y gran vocación”.

Señaló que “todos tenemos mucho que aprender de sus innovadoras experiencias pedagógicas que involucran a los padres en el proceso de enseñanza, generando de esta manera una comunidad educativa sólida. “La educación es un pilar fundamental en la sociedad para que haya movilidad social ascendente”, aseguró Cánepa.

Una exalumna del IE N°7215, Belén Perea, participó con su danza y emocionó a los presentes. Hoy es una flamante egresada del año 2019 que recibió el servicio educativo domiciliario durante dos años.

El IE N° 7215 asistió a 1550 jóvenes durante el año 2019, se trata de un servicio gratuito y público perteneciente al Ministerio de Educación de la provincia. Trabaja con los alumnos que están temporal o permanentemente imposibilitados de asistir con regularidad a su colegio de origen, cuando el impedimento es generado por razones de salud de más de 20 días.

Dejanos tu comentario