El kilo de pan pasará a costar 140 pesos

0
10

El nuevo precio regirá desde el 1 de febrero. Las panaderías señalan que tuvieron muchos aumentos en los costos.

No pasó ni un mes de este 2021 y los salteños siguen recibiendo malas noticias por los incrementos que se vienen. Primero las constantes subas en las naftas, luego la corrección que tendrá la boleta de la luz y no hay que olvidarse de la suba que tendrá la tarifa del colectivo. Ahora se sumó el precio del pan, que desde el lunes 1 de febrero pasará a costar 140 el kilo.

Como ya se había anticipado la semana pasada, que el pan subiría en los próximos días. El aumento en la provincia será de 16,6%, ya que antes el kilo de francés costaba 120 pesos y pasará a 140, según lo dio a conocer la Cámara de Panaderos de la Provincia.

Teniendo en cuenta la nueva lista de precios que dieron a conocer, se destacan: el pan francés a $140 el kilo, mientras que el mignón, la roseta y el felipe pasará a costar $160.

En cuanto a las especialidades saladas (tortillas, bollitos y cuernitos) el kilo está en $350. Las facturas a $30 cada una. El pan de viena x 6 $70 y el de hamburguesa a $80. La prepizza, $50 y el pan de miga grande, $500, entre otras variedades.

Los costos

Daniel Romano, titular de la cámara, le había contado a este medio que el aumento era inminente frente al incremento en los insumos que tuvieron los panaderos en las últimas tres semanas.

Precisamente en ese tiempo se registraron fuertes subas en la harina (subió un 20%) y en las bolsas que utilizan para envasar los panes de viena o hamburguesa.

La Cámara entiende que el aumento de precio del pan no se pudo evitar, ya que no hay un llamado del Gobierno nacional para hacer una mesa de diálogo con toda la cadena de producción, para encontrar un acuerdo para el mercado interno.

Cabe recordar que el precio del pan se mantuvo en $100 desde octubre de 2019 a octubre de 2020. En noviembre del año pasado, el kilo de pan trepó a los $120 y ahora, desde el 1§ de febrero, costará $140.

Daniel Romano expresó que es posible que los commodities sigan subiendo, por lo que el precio del trigo va a aumentar. «Parecía que el precio de la harina se iba a estacionar en los $1.500, ahora nos hablan que una bolsa de 50 kilos podría costar $2.000 y la cotización futura del trigo para marzo o abril ya está en $2.500», dijo.

Romano expresó que si no se toma alguna medida en cuanto al consumo interno respecto al precio del trigo los productos de panadería van a seguir subiendo.

Dejanos tu comentario