El informe de la Junta de Seguridad dice que «el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa»

0
30

En el accidente murieron Jorge Brito y su piloto de confianza Santiago Beaudean.

A las 9.06 de la mañana se publicó el Informe Básico emitido por la Junta de Seguridad en el Transporte con información fáctica sobre los hechos comprobados del accidente. El mismo expresa que el helicóptero que piloteaba el empresario y banquero Jorge Brito «impactó con cables tensores de una tirolesa» que se encuentra a la ladera del río Juramento.

En el accidente murieron Jorge Brito y su piloto de confianza Santiago Beaudean. «En un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron», expresa el comunicado.

El informe también detalla donde ocurrió el hecho. Expresa que fue en el lecho del Río Juramento aproximadamente a 70 km al sur de la ciudad de Salta, en la localidad de Coronel Moldes.

El documento precisa los datos de la aeronave. Es un helicóptero EUROCOPTER AS-350-B3 de 2013, que viajaba desde Finca Las Costas (residencia del Gobernador) hasta la localidad de Joaquín V. González.

El deceso de Brito provocó gran congoja en el mundo de la política y de la economía del país. El ex dueño del Banco Macro viaja hacia Joaquín V. González tras reunirse con el gobernador Gustavo Sáenz.

Sobre la JST

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación creado en el mes de marzo de este año mediante la Ley 27.514 y la Resolución 98/2020.

Se trata del primer organismo de investigación multimodal de Iberoamérica que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo. Su objetivo no es buscar responsabilidades civiles y/o penales.  Al crearse, absorbió a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Dejanos tu comentario