El Gobierno planifica las próximas acciones de asistencia aérea a parajes aislados

0
17

Se entregan módulos alimentarios, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza. Se hace relevamiento territorial integral entre los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social y Salud.

 

Se reunió el equipo multidisciplinario conformado por el Ministerio de Seguridad, Desarrollo Social y Salud para planificar las próximas asistencias aéreas en parajes que se encuentran aislados o de difícil acceso vía terrestre.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, indicó que se fortalecerán las acciones en territorio con un relevamiento integral realizado por las distintas áreas de asistencia que lleguen al lugar.

La asistencia aérea permite llevar la ayuda sociosanitaria a todas las personas que lo necesitan y se encuentran en lugares aislados. Se les entregan provisiones alimenticias, botiquines de primeros auxilios y artículos de limpieza.

El Ministerio de Seguridad coordina el trabajo logístico con Aviación Civil; la Dirección de Asistencia Crítica provee de módulos alimentarios y elementos de primera necesidad a los afectados; y desde el área de Salud se envían agentes sanitarios para el trabajo integral.

En los últimos días se realizaron diferentes asistencias aéreas en Isla de Cañas, paraje Los Madrejones, y en distintos parajes de Rivadavia Banda Norte que se encuentran aislados por la crecida del río Bermejo.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos; jefa de Policía, Norma Morales; Luz Arévalo, directora de Asistencia Crítica; Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales; Mario Cuenca, secretario del Interior; y el jefe de la Unidad Regional 1, Gabriel Ferrufino.

Dejanos tu comentario